Nuestros Productos
Flex Seal
INYECCIONES DE FLEX SEAL SOBRE FISURAS Y GRIETAS
INSTRUCCIONES DE USO
Es un tratamiento basado en la utilización de una resina líquida de poliuretano de dos componentes inyectable en grietas o fisuras de estructuras de hormigón utilizando un sistema especialmente diseñado de alimentadores fijados mecánicamente. La resina, a la que previamente se adiciono el catalizador, es inyectada, a una presión de hasta 3000 libras por pulgada cuadrada, dentro de la fisura y al tomar contacto con el agua reacciona con ella y forma una barrera continua impermeable y elástica de celda cerrada que produce el sellado desde el interior hacia ambas superficies deteniendo instantáneamente y en forma permanente el paso al agua. Flex Seal aumenta su volumen por reacción con el agua entre 20 y 30 veces su volumen inicial, asegurando así una adhesión y contacto con ambas caras interiores de la fisura o junta logrando una total y permanente estanqueidad.
3-1) Preparación:
Se realizaran perforaciones a lo largo de la grieta y en un ángulo de 45° respecto de la superficie distanciando las perforaciones 15 cm utilizando una cantidad determinada de Seal Plug. La perforación interceptara la grieta en su punto medio en el interior del elemento. En hormigones de menos de 15 cm no se realizara la perforación en ángulo, se perforara en forma recta sobre la fisura. Si la fisura a tratar no contiene suficiente humedad para activar el producto, se inyectara agua en la grieta, previo a la inyección. La inyección de agua ayuda a detectar agujeros ciegos y pérdidas de continuidad en la fisura.
3-2) Inyección de la fisura: Posteriormente a la inyección de agua se empezara la secuencia de la inyección en el punto de mayor resistencia para asegurar buena penetración (el extremo con la fisura más fina). Se aplicara un primer ciclo Flex Seal con 30 % de diluyente XL y en una segunda secuencia Flex Seal sin diluyente
3-3) Sellado con Seal Plug®: Las filtraciones de agua situadas sobre hierros superficiales de la armadura, Juntas entre tabique y losa o provenientes de debilidades puntuales en la resistencia de la estructura serán tratadas por apertura con martillo electro neumático y selladas con cemento hidráulico de fragüe ultra rápido Seal Plug® – ISO 9001.


